JUE
SEP
20

Confirman construcción de nuevo pabellón de mujeres en Morros Blancos






2 julio, 2018

El nuevo edificio se construirá en los terrenos del centro carcelario de la capital tarijeña, además contará con ingreso propio. Aún quedan pendientes los recursos económicos.
Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–0272018) El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, confirmó que se prevé la construcción del nuevo pabellón carcelario para las mujeres privadas de libertad. El objetivo, es mejorar la calidad de las mujeres que se encuentran recluidas en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.
“Nosotros, como Régimen Penitenciario nos estamos haciendo cargo del diseño de la infraestructura, pero, ahora queda pendiente los recursos económicos para que se pueda ejecutar”, explicó Miranda.
Explicó, que el proyecto puede ser encarado económicamente por el ejecutivo departamental o por la alcaldía de Cercado.
Miranda señaló que las condiciones de las mujeres privadas de libertad de Morros Blancos, es de hacinamiento, porque en la actualidad el pabellón alberga a 41 femeninas.
El diseño dela nueva infraestructura, está listo en un aproximado de 60 días, posteriormente, tiene que ser socializado a las autoridades departamentales, quienes deberán destinar el dinero para la construcción.
“Las celdas tienen un diámetro de cuatro metros por cuatro, donde viven entre tres a cuatro mujeres”. Por el momento, están habilitando talleres, para que las presas efectúen actividades socio productivas.
El entrevistado, explicó en el sector varones, también, hay una sobrepoblación.
LOS DATOS

* En la actualidad hay 41 mujeres internadas en el penal de Morros Blancos, en situación de hacinamiento.
* En 60 días se entregará el diseño de la nueva infraestructura del pabellón de mujeres, pero requerirá el financiamiento adecuado

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.