Noticias El Periódico Tarija

La Razón
Bolivia tiene definido “el lineamiento” de la contramemoria para responder a la demanda de Chile planteada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del Silala. Sin embargo, el presidente, Evo Morales, considera que aún es posible el diálogo diplomático para resolver la controversia y, en ese marco, insistió en allanar esa ruta en una cita bilateral que se avecina.

“Ya hemos definido el lineamiento general, habían muchas propuestas”, anunció este lunes el mandatario boliviano en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno en la que, además, detalló los aspectos que revisaron el equipo jurídico nacional e internacional con los que se reunió el viernes en Roma, Italia.

Sin embargo, el presidente Morales considera que el diálogo entre ambos países es posible para resolver la centenaria controversia más allá de los tribunales internacionales. “Yo no pierdo la esperanza de resolver mediante el diálogo, vía diplomática, porque somos países hermanos, vecinos”, destacó.