JUE
SEP
20

Por semana ingresan cinco heridos de bala






1 julio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 julio 2018) De acuerdo a información que dio a conocer el responsable de emergencias médicas del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Vladimir Velásquez, a la semana mínimamente ingresan cinco pacientes con herida de arma de fuego. Situación que alarma a las autoridades en salud.
“Preocupa cómo se  incrementan este tipo de casos. Porque consideramos que Tarija es una de las ciudades más tranquilas a nivel nacional, sin embargo, los heridos que ingresan al nuestro nosocomio, demuestra lo contrario, porque de manera casi diaria se registran estos hechos, que de verdad nos dejan muy preocupados”, declaró Velasquez.
Asimismo, refirió que, si bien los mismos no son de gravedad, las víctimas se encuentran alarmadas y conmocionadas por la situación que les tocó vivir.
“Un claro ejemplo es lo que ocurrió la pasada semana donde un joven que se encontraba por inmediaciones del barrio San Martín, fue impactado por un arma de fuego, supuestamente le intentaban robar sus pertenencias”, refirió Velásquez.
Velázquez aclaró que de acuerdo con la información que maneja, el puente San Martín y Peregrino son en los que mayores casos se presenta, y a tempranas horas de la tarde. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.