VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Piden cambiar la ley de régimen penitenciario






1 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,julio–01/2018) Según el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, se debe de cambiar la Ley de Régimen Penitenciario del país para que cambiar la situación en los centros carcelarios de los nueve departamentos.

“Oficialmente nos llegó una propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (LP), de cambio de la Ley de Régimen Penitenciario. Pero, esto venía en el Nuevo Código del Sistema Penal, que lamentablemente fue abrogado por las propuesta y el caos de la oposición”, señaló el legislador nacional.

En ese sentido, mencionó que el legislativo debe trabajar en una nueva norma de régimen penitenciario. Que deberá cambiar al actual, eso con la finalidad de modificar la situación de los centros de reclusión del país.

Explicó que lo que está sucediendo en los penales del país debe de cambiar lo más antes posible. Esto debido a que se dieron , que llamaron la atención de toda la población, la muerte de privados de libertad en estas cárceles.

Cárdenas, dijo que se debe de trabajar en otros escenarios como ser el Código de Procedimiento Penal, para evitar el hacinamiento en las cárceles del país, factor que preocupa a todas las instituciones que defienden los derechos humanos.

“Esta situación no se soluciona con tener más cárceles grandes. Se debe de trabajar en el Código Penal y de Procedimiento Penal”, aseveró el entrevistado, a tiempo de recalcar que la oposición no presentó ninguna propuesta que sustituya al actual Código penal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.