VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

La Salle gano a Rubair 96 a 69






1 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Salle está invicto no conoce de derrotas luego de tres fechas un equipo que cada encuentro juega mejor, pero el primer cuarto se equivocó, luego supo remontar y mostrar una gran efectividad y juego de equipo que le valió ganar este encuentro.
Con dos tiempos muy diferentes, el primero con muchos errores y un segundo arrollador, La Salle le ganó al cuadro de Rubair de Quillacollo por 96 a 69, en la tercera fecha de la Libobasquet, jugada en la víspera en el Básquetbol Guadalquivir ante aproximadamente 2000 espectadores.
Con un primer cuarto donde fue para el olvido lo perdió por 18 a 27 no tuvo un desempeño de muy buena manera, donde el rival realizó un mejor inicio de partido aprovechando los errores defensivos que demostró el cuadro local.
En la que el jugador de Rubair Gregoris Eduardo Curvelo Suarez fue el mejor del plantel visitante aportando 23 puntos en todo el encuentro.
Destacar que La Salle cuenta con un plantel de jugadores que varios años ya trabajan juntos, son formados de la escuela, por otra parte los refuerzos que llegaron para esta gestión mostraron su buen nivel y eso lo reflejó en el resultado, donde los que alternan también le ponen otra tónica al encuentro por que cambian el ritmo de juego para bien.
En el segundo cuarto lo ganó el plantel local por 27 a 12 con una buena actuación de Martin Ochoa, quien aportó con 12 puntos además que realizó asistencias para que sus compañeros concreten el triunfo de un tiempo que se fueron al descanso con un resultado de 45 a 39.
En el segundo tiempo fueron arrolladores debido que se vio el juego de equipo además de la viveza de los jugadores que llegaron de refuerzos que junto a un plantel donde rotaron todos los jugadores ganaron por 27 a 17 sumando una buena diferencia en el global de 72 a 56.
En el último cuarto fueron superiores demostrando muy buena definición aprovechando los errores del rival lo ganó por 24 a 13 llevándose una victoria cómoda por 96 a 69 que le permite nuevamente estar en la punta de su serie.
Así Formaron
La Salle (96).- 8 Manuel Cuevas Gallardo, 6 Gerardo Magnus Arancibia, 15 Martin Ochoa Castañón, 14 Michael Alejandro Flores, 11 Scott James Sill. DT Henry Paruta. Alternaron: 7 Brighan Espinoza, 13 Marco Rojas, 25 Jorge Parra, 12 Pablo Cardozo, 4 Felipe Cardozo, 17 Mateo Ortiz.
Rubair (69).- 7 Pablo Gabriel Agreda Villalba, 11 Jaime Marcelo Thamez Espinoza, 9 Miguel Ángel Justiniano Giguerba, 25 Gregoris Eduardo Curvelo Suarez y 19 Reimer Ulises Machado Serrano. DT Jorge Montes. Alternaron: 13 Nelson Choque, 18 Juan Alzerreca, 30 David Marcellas, 33 Erick Mendizabal, 10 Miguel Mendoza