MIE
SEP
26

La dirigencia campesina amenaza con declarar como cómplices a las autoridades de la Gobernación.






1 julio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 01/2018) El secretario general de la federación sindical única de campesinos, Miguel Gallardo, informó que mediante un ampliado decidieron solicitar al gobernador, Adrián Oliva, al secretario de justicia, Yamil Garcia, secretario de desarrollo productivo, Fernando Barrientos y el director de Transparencia, Waldo Tarifa,  se adhieran a la acusación en contra de la ex candidata a asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Blanca Ludovina Torres. Ella, fue acusada por un caso de estafa  realizado en el Programa solidario comunal, (Prosol).
En ese sentido, Gallardo, aclaró que en caso que las autoridades mencionadas, se rehúsen a presentarse como parte denunciante y afectada, la dirigencia campesina procederá a declarar al gobernador y sus secretarios como cómplices de la denunciada. Además, no descartan presentar la respectiva querella, para que respondan ante las instancias legales.
“El pasado lunes, debió instalarse el juicio en contra de la ex candidata de UD-A, pero se suspendió, ya que la acusada no se presentó con su abogado. Entonces, esta audiencia se va reprogramar y ahí queremos que se sumen las autoridades de la Gobernación y no actúen como cómplices, porque estamos hablando de un caso de estafa en el Prosol y es por eso que pedimos como federación de campesinos, que se adhieran a esta denuncia”, dijo Gallardo.
Finalmente, Gallardo indicó que existen otros casos de corrupción dentro del Prosol, que deben ser investigados y acarados en las instancias legales. (eP).
Apunte
Campesinos cerraran carpetas hasta agosto
En complemento, el secretario de la federación de campesinos, Miguel Gallardo, indicó que también exigirán a la Gobernación que proceda con los desembolsos del Prosol desde agosto, ya que se tiene previsto que hasta el 1 de ese mes se concluya con el cierre de carpetas.
Por su parte la secretaria de la asamblea legislativa, Sara Armella, aclaró que, pese al anuncio del secretario de desarrollo productivo, Fernando Barrientos, quien aseguro que hace dos semanas se presentó el proyecto de ley, para que el ente legislativo apruebe el desembolso, hasta la fecha no llegó a la asamblea. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.