JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Francia a 4tos con un fantástico Mbappé






1 julio, 2018

KAZAN, 30 JUN
Francia, con un Kylian Mbappé incontenible, se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 con una inobjetable victoria por 4-3 sobre Argentina, que despide a una generación sin títulos.
Mbappé, de sólo 19 años, sufrió la falta que derivó en el penal con el que Antoine Griezmann abrió el marcador y sentenció la primera victoria de los “Bleus” en un Mundial sobre Argentina con dos acciones individuales que desnudaron a la defensa rival.
La clave de la clasificación francesa estuvo en la descollante actuación de Mbappé, mientras Lionel Messi sólo tuvo una aparición en el partido disputado en Kazán, donde un remate suyo fue desviado por Gabriel Marcado para el 2-1 parcial.
Esa ventaja transitoria de la “albiceleste” encendió la ilusión de la multitud de argentinos que colmó el estadio para ver a Messi, pero se asombraron con Mbappé.
El delantero del París Saint-Germain fue derribado a los 11′ en la puerta del área por Javier Mascherano y provocó un tiro libre que Griezmann estrelló contra el travesaño.
Fue el aviso de cómo sería el resto del partido, pues dos minutos después Mbappé tomó el balón en su terreno y con una aceleración dejó atrás cualquier intento de ser alcanzado hasta ser derribado dentro del área por Marcos Rojo.
Armani se inclinó levemente sobre su izquierda y Griezmann tocó el balón suavemente a la derecha para sumar su segundo gol en Rusia, ambos de penal.
Francia tenía todo controlado, pero se distrajo tras un lateral sobre la izquierda que Ever Banega cedió a Di María, quien sorprendió con un zurdazo desde 29 metros e incrustó el balón el ángulo izquierdo de Hugo Lloris.
Argentina encontró el empate en el momento justo, porque inició el segundo tiempo con otra perspectiva y el espíritu renovado, mucho más tras el afortunado gol Mercado a los 48′.
Dos minutos después llegó el empate de Benjamin Pavard con un derechazo que viajó hasta el ángulo derecho de Armani, que sólo pudo mirar mientras volaba inútilmente.
Entonces llegaron las dos nuevas apariciones de Mbappé, a los 64 y 68′: primero definiendo con un zurdazo bajo tras capturar un balón que Argentina nunca pudo despejar; luego, con una definición a la carrera para sellar un nuevo contragolpe letal.
La velocidad y precisión de Mbappé, partícipe decisivo en tres de los cuatro goles de Francia, expusieron a una defensa argentina que nunca ofreció seguridad, como en los tres partidos de la fase de grupos superada sólo por un guiño de la suerte.
En tanto, Messi apenas pudo rematar, incómodo y de derecha, a los 85′ para facilitar la atrapada de Lloris, que sólo pudo mirar el descuento insuficiente de Sergio Agüero a los 92′.
El pitazo del iraní Alireza Faghani selló la clasificación de los “Bleus” del DT Didier Deschamps, que ahora esperan por Uruguay que en Sochi eliminó a Portugal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.