VIE
SEP
21

Autoridades del MAS esperan reunión para aclarar el tema de curules






1 julio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 01/2018) Tras el anuncio por parte del dirigente del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Jorge Burgos, que solicitó a concejales y asambleístas titulares sus respectivos curules para que los suplentes asuman la responsabilidad. Y el aparente acuerdo llegado con los asambleístas de dicho partido político, El  presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Vega, informó que desconoce la situación.
En ese sentido Vega indicó que al momento de postular como candidato a asambleísta por el MAS, no realizó ningún acuerdo para trabajar como legislador titular por media gestión y después ceder su curul a la autoridad suplente. Por eso,  pidió que los dirigentes del partido de oficialismo convoquen a una reunión a todas las autoridades del MAS, con la finalidad de aclarar la situación.
“Yo cuando me presenté y fui elegido como asambleísta titular no me dijeron nada sobre este tema,  es por eso que desconozco, por lo menos en Uriondo, lugar en el que yo me presenté como candidato, no se dio ningún tipo de acuerdo. Tal vez en otras provincias o municipios se puede haber dado ese acuerdo. Entonces si nos convocan a una reunión vamos a asistir”, dijo Vega.
En complemento, el asambleísta, Ervin Mancilla, también indicó desconocer los acuerdos entre asambleístas titulares y suplentes, argumentado que de manera personal no accedió a ningún pacto y que cederá su curul a ninguna autoridad. (eP)
Apunte
Dirigentes no descartan proceder mediante el TED
Ante esta situación el dirigente del MAS, Jorge Burgos, aclaró que de no haber una entrega voluntaria de curules, se recurrirá al Tribunal Electoral Departamental de Tarija, para que dicho acuerdo se cumpla.
“Esperamos que se pueda entregar los curules de manera voluntaria, en caso que no sea así estamos viendo de poder solicitar el apoyo del Órgano electoral. para no haya problemas. Esta decisión ya fue tomada previo a las elecciones, entonces bajo el marco de la democracia y la equidad dentro del partido de oficialismo”, declaró Burgos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.