JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Transparencia encuentra indicios en caso vales de gasolina






30 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 30/2018) La asambleísta por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya Flores, informó que la Dirección de Transparencia de la Gobernación, mediante un documento reconoció haber encontrado indicios y la existencia de irregularidades en la dotación de vales de gasolina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para uso de personas particulares; sin embargo, no figura el nombre de una de los principales denunciados, que sería del secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo.
Calizaya  espera que la Dirección de Transparencia, establezca el daño económico provocado a Servicios Eléctricos Tarija (Setar).
 Recordó  que la intención es que los presuntos infractores puedan resarcir los perjuicios ocasionados.
“Transparencia de la Gobernación reconoce que hay indicios de responsabilidad civil y administrativa, ahora deben seguir los procesos correspondientes a los funcionarios que dieron los vales, que no eran para Setar, sino para personas particulares e instituciones”.
Detalló que en el informe identifican a dos personas: Alberto Egües y Jesús Márquez, involucrados en el caso y hay otras más por identificar. “Esperamos que las investigaciones continúen”.
El caso de los vales de Setar se remonta un año atrás, cuando se reveló que personas particulares se beneficiaban con los mismos al cargar gasolina a sus vehículos a costo de la empresa. Entre los involucrados aparecía el nombre del actual secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, quien era asambleísta en ese entonces.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.