DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

“Si quieres ver a tu hija, firma la deportación”, dijeron a migrante






30 junio, 2018

El comercio

“Me dijeron primero que la iban a entregar a una tía que tiene en California, yo les comenté que la buscaran porque sé que luego entregan a los niños a sus parientes, me dijeron que sí, pero fue mentira, la encerraron con otros niños y me siento muy mal, debe estar sufriendo mucho”, cuenta a El Universal de México.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretara poner fin a la separación de familias migrantes detenidas al cruzar la frontera sur del país, trascendió que las autoridades de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron a advertir a cientos de detenidos separados de sus hijos que si querían ver a sus pequeños tenían que firmar la deportación voluntaria; aunque las autoridades lo niegan, “Juan P.” confirma la versión.

“Así me dijeron, si quieres ver a tu hija firma la deportación —voluntaria—, también se lo dijeron a varios más en donde me detuvieron”.

Con el “corazón en el suelo”. Él, por desesperación, accedió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.