SAB
SEP
22

Secretarios responden 33 preguntas por planta de San Blas






30 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 30/2018) A solicitud del concejal Alfonso Lema Grosz, los secretarios y directores de la Alcaldía respondieron ayer 33 preguntas respecto al proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas ante el pleno del Concejo.
Las preguntas fueron respondidas por secretarios y directores de la Alcaldía  con relación al proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas que es encarada por la Alcaldía y la Gobernación.
El concejal de Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, informó de la instalación de una sesión pública en el Concejo Municipal, donde los secretarios de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos y de Medio Ambiente, Álvaro Orozco Herbas, junto al director de Saneamiento, Agua y Alcantarillado, Omar Morales, respondieron a las interrogantes en primera instancia del concejal Lema, posteriormente,  los demás concejales también emitieron preguntas a las autoridades de la Alcaldía.
Más allá de las aclaraciones y la información que presentaron los funcionarios, el concejal Valdez, indicó que aún existen  dudas sobre el precio del proyecto como la ubicación del mismo.  Al mismo tiempo,  solicitarán más detalles del contrato de la planta de tratamiento, con el fin de definir su aprobación o su rechazo.
“Nos sigue pareciendo raro que después de declararse desierta la primera licitación, en tan poco tiempo,  se haya incrementado el precio que en primera instancia era de 12 millones de dólares y ahora está casi por los 15 millones, entonces,  también tenemos dudas sobre los terrenos”, dijo el concejal opositor.
Para Valdéz esta no será la primera petición de informe, respecto a este proyecto.
El concejal Alfonso Lema Grosz, dijo que las preguntas que formuló fueron relacionadas al tema financiero del proyecto, indicando que la modificación del monto de la planta de tratamiento sufrió variaciones,  debido a la actualización del precio de los diferentes componentes que  necesitarán  para la ejecución de la obra.
En complemento,  el secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, aseguró que fueron aclaradas todas las dudas de los concejales, por lo que no cree que existan motivos para que este ente no avale el proyecto. (eP).