Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 30/2018) Por la repetición de ausencias de asambleístas en el pleno cuando debaten temas importantes como  el proyecto de ley de modificación presupuestaria para la región autónoma del Chaco, el asambleísta Mauricio Lea Plaza, informó que es necesario revisar el reglamento de la Asamblea Departamental.
Según su criterio,  las faltas recurrentes y ausencias injustificadas que se registran en las diferentes sesiones son a causa de la “debilidad” del reglamento interno.
“Los 11 asambleístas que no estuvieron presentes en esa sesión, fue porque pidieron licencia o se declararon en comisión, a veces hasta la misma directiva no puede instalar la sesión por falta de quórum por el mismo problema, entonces,  se debe buscar un mayor nivel de rigurosidad, para regular el tema de las licencias”, explicó.
En complemento,  el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, aclaró que una de las finalidades de la nueva directiva que recientemente asumió,  es de modificar el reglamento interno,  para evitar situaciones como la mencionada con  ausencias injustificadas. (eP).