MIE
SEP
19

Poca asistencia en la vacuna de la influenza humana






30 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 junio 2018) Nuevamente el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) – Tarija, reveló que existe una baja demanda de los grupos en riesgo para que se les suministre la segunda dosis contra la influenza humana.

La responsable del PAI – Tarija, Virginia Pérez, informó que existe poco interés por la vacuna. Los grupos más vulnerables son  los menores de 1 año,  las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

“Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen  en unas dos semanas después de la vacunación”, dijo Pérez, recomendando a las personas no esperar que el virus haga efecto.

La vacuna contra la influenza estacional protege a la persona contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes en temporadas frías.

El Ministerio de Salud designó 1,7 millones de dosis, de las que 432.000 son pediátricas y 1.301.000 para adultos, cuyo costo fue de Bs 30,9 millones a nivel nacional.
Para el departamento de Tarija, llegaron 130.000 para adultos además de 120.000 pediátricas.
La vacunación es gratuita en cualquier centro de salud público.

Sarampión
Respecto a la vacuna para combatir el sarampión, aseveró que existe un poco más de aceptación y que están trabajando de manera normal.
La funcionaria de salud, dijo que llama la atención que las personas se acostumbran a que la aplicación de la dosis sea mediante una campaña “casa por casa”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.