MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

País que condena relaciones homosexuales celebra su primera Marcha del Orgullo






30 junio, 2018

El comercio

Suazilandia, monarquía absoluta donde las relaciones sexuales entre hombres son un delito, celebra hoy de forma festiva su primera marcha LGTBI en la capital, Mbabane, a la que se espera que asistan miles de personas.

“Esperamos que la gente salga y celebre este día”, explicó a Efe el portavoz de la organización LGTBI local “The Rock of Hope” Melusi Simelane, que es uno de los organizadores de la marcha, apoyada por la ONG internacional All Out. La manifestación, a la que según sus organizadores se espera que acudan unas 2.000 personas, tendrá un ambiente festivo, lúdico y con actividades para toda la familia. Además, cuenta con el apoyo y la autorización de la Policía.

“Tenemos un informe de la Policía que dice que nos van a apoyar hoy, y van a proveer seguridad para que no haya ningún problema”, aseguró Simelane.

En Suazilandia, que recientemente ha cambiado su nombre por Reino de Eswatini, las relaciones sexuales entre hombres no son un delito per se, pero sí por derecho consuetudinario, de modo que aunque que no están explícitamente prohibidas, hay condenas a hombres homosexuales por sodomía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.