JUE
SEP
20

Nicaragua: Disparan a manifestantes durante marcha contra Ortega






30 junio, 2018

El comercio
Manifestantes que este sábado protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega en la denominada “Marcha de Flores” en Nicaragua, recibieron disparos en la capital Managua, reportó la CIDH y la prensa local.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó de forma preliminar que al menos tres personas se encuentran heridas y llamó al gobierno de Daniel Ortega a “garantizar vida e integridad de todos los manifestantes”. En tanto, medios nicaragüenses reportan que son más de nueve los heridos, entre ellos una niña.

Un equipo de la AFP constató que seis personas estaban siendo atendidas por paramédicos luego de que varios manifestantes fueron atacados a balazos cuando caminaban cerca de las tierras de Piero Coen, empresario fundador y presidente del Consejo de Grupo Coen, un lugar ocupado desde hace dos días.

El diario La Prensa de Nicaragua informó que dispararon provenían de los denominados “tomatierras”, que han invadido diversas propiedades en medio de la crisis sociopolítica que vive el país y son acusados de recibir respaldo de las fuerzas represivas del presidente.