JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Bolivia será sede de sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano






30 junio, 2018

La Razón
El presidente Evo Morales informó el sábado que en la reunión con el papa Francisco, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, se acordó que Bolivia organizará la sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para trabajar de manera conjunta sobre el tema de la migración.

“Comenzamos por lo más importante que vamos a preparar una sesión la Confederación Episcopal Latinoamericana CELAM con tema de migración la ciudadanía universal”, dijo a la Red Patria Nueva.

Morales sugirió que en esa sesión también se pueda debatir la lucha contra la violencia hacia la mujer y temas indígenas, pero dijo que será puesto a consideración por la CELAM.

Asimismo, informó que en el encuentro con el Sumo Pontífice se acordó la conformación de una comisión mixta para firmar un nuevo acuerdo marco entre el Vaticano y Bolivia.

“Muy contento se ha sorprendido y vamos acelerar el hermano papa Francisco va delegar personas ya sea del Vaticano y la Conferencia para trabajar para acelerar este acuerdo”, remarcó.

Morales retorna a Bolivia después de reunirse con el papa Francisco y cumplir una intensa agenda en su visita a la ciudad de Roma, capital de Italia.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que el cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, llegará el martes al país.

“Esperaremos en La Paz, sobre todo al nuevo cardenal, al primer cardenal indígena de Bolivia y América Latina como es el hermano Ticona”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona