Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la final de la categoría damas, Belgrano se quedó con el título de campeón al ganar a Cosabe por el marcador de 43 a 35 un partido digno de una final por lo visto en el coliseo San Roque destacar el buen fuego de los dos equipos qué son representantes a la fase departamental de los Juegos Plurinacionales de Secundaria.
Belgrano se coronó campeón de forma invicta, realizó un buen nivel de juego de todas las jugadoras quienes alternaron en todos los encuentros para así poder mostrar su juego en un torneo donde los representantes de San Lorenzo y El Puente no mostraron crecimiento y solamente fueron relleno, porque el título desde el primer día se peleó entre los dos equipos de Cercado.
Un excelente encuentro donde se veía un buen nivel de juego en dónde el partido comenzó a favor de San Bernardo que el primer cuarto lo ganó por 9 a 11 desde el inicio se observa juego de Mariana Coronado, Carla Ramírez y Estefany Challapa quienes no le hicieron nada fácil el trabajo que buscaba hacer el colegio Belgrano, fue un primer cuarto muy disputado donde cada punto lo puso emocionante al encuentro.
El segundo cuarto lo ganó Belgrano por  8 a 7 en un partido donde los errores de cada uno de los equipos se pagaba con aciertos de su rival, aparte que se vio un duelo entre el equipo comandado por Mariana Coronado quién jugaba de  base junto con Nayeli Machicao quien fungía la misma posición pero en el equipo de Belgrano, terminando el primer tiempo como resultado a favor del colegio San Bernardo por 18 a 17.
El tercer cuarto siguió con la misma tónica del juego dónde lo ganó Belgrano 10 a 8, un cuarto dónde comenzó a fallar los lanzamientos el cuadro del colegio Cosabe y fueron aprovechados por el plantel de Belgrano quien así rota a sus jugadoras y todas se destacaban tal el caso de Gabriela Ávila, María Álvarez quiénes eran las encargadas lograr los puntos.
El último cuarto fue 16 a 9 a favor de Belgrano quien supo hacer los puntos qué no los realizó el plantel de San Bernardo que perdonó mucho fallo en la hora de la marcación y eso fue vital para qué Belgrano se quede con el primer lugar donde se destacó el juego de Yoselin Fernández y un plantel comandado por Machicao, en un partido digno de una final.
Nómina del Belgrano Tarde
Gabriela Ávila, Gianina Romero, Brisa Álvarez, Magaly Ramírez Segovia, Mariana Ortega, Adriana Sánchez, Soledad Álvarez, Naisha Miranda, Nayeli Machicao y Yoselin Fernández