LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Banco Central de Bolivia lanzará nuevo billete de Bs 20






30 junio, 2018

ERBOL

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizará el martes 3 de julio el lanzamiento oficial del nuevo billete del corte de 20 bolivianos (Bs20) de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado que rinde homenaje a otros tres personajes históricos, mejora las medidas de seguridad conocidas por la población e incluye las de última generación.

Pablo Ramos Sánchez, presidente del Ente Emisor, informó que el acto de presentación se realizará a las 10.00 de la mañana en el Auditorio de la institución, con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, cuerpo diplomático, autoridades departamentales y municipales, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil, invitados especiales y medios de comunicación.

La autoridad señaló que una de las razones para emitir la PFB se sustenta en la necesidad que tiene el BCB de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, a lo cual se suma que la misma tiene más de 31 años de vigencia, cuando los recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

Asimismo, recordó que la PFB incluye en los billetes, además de las imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país. “Con todo esto, se está consolidando el uso de la moneda nacional”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.