DOM
SEP
23

Banco Central de Bolivia lanzará nuevo billete de Bs 20






30 junio, 2018

ERBOL

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizará el martes 3 de julio el lanzamiento oficial del nuevo billete del corte de 20 bolivianos (Bs20) de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado que rinde homenaje a otros tres personajes históricos, mejora las medidas de seguridad conocidas por la población e incluye las de última generación.

Pablo Ramos Sánchez, presidente del Ente Emisor, informó que el acto de presentación se realizará a las 10.00 de la mañana en el Auditorio de la institución, con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, cuerpo diplomático, autoridades departamentales y municipales, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil, invitados especiales y medios de comunicación.

La autoridad señaló que una de las razones para emitir la PFB se sustenta en la necesidad que tiene el BCB de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, a lo cual se suma que la misma tiene más de 31 años de vigencia, cuando los recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

Asimismo, recordó que la PFB incluye en los billetes, además de las imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país. “Con todo esto, se está consolidando el uso de la moneda nacional”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.