SAB
SEP
22

Alcaldía impulsa el Primer Festival Gastronómico de Comida Sana






30 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 30/2018) En el marco de un mes que celebra la gastronomía tarijeña, la Alcaldía presentó el evento Julio Gastronómico 2018, que tiene el  primer festival de la comida saludable previsto para el 22 de julio en las instalaciones del  exzoológico.
La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista Jiménez, explicó que para dinamizar la economía en un mes “relativamente” tranquilo, pretenden generar actividades de incentivo a los empresarios gastronómicos.
“Hemos establecido un julio gastronómico desde el 2015 que llega cargado de actividades desde la primera semana, además, el mes aniversario de Tarija, por lo que tenemos un calendario que compone varias acciones”, resaltó.
Carnes a las brasas, comida típica y tradicional, trabajos con las escuelas gastronómicas de Tarija, degustaciones todos los viernes en el Mercado Central y un festival de comida saludable.
“El fin es trabajar con oferentes en el área y promover  los buenos hábitos alimenticios para una vida más sana; estamos invitando a empresas legalmente establecidas como a escuelas que quieran participar”, anunció.
Este festival compone capacitaciones, charlas, actividades para los niños y será un espacio en el que podrán encontrar productos locales sanos que tengan la garantía para el consumo.
“Estamos lanzando las convocatorias para que todas las empresas y personas que se dediquen a este rubro, puedan participar,  será un evento para la familia; los interesados pueden presentarse en el tercer piso del mercado La Loma o contactarse al 66-33516 como  al 61850852”. (eP).
elAPUNTE
Plazo de inscripciones culmina este mes
Inscripciones para las empresas y personas interesadas en participar de las actividades del mes de julio, tienen como plazo de inscripción hasta finales del presente mes,  debido a que  existe un cronograma más una agenda que  se encuentran en proceso de elaboración, según informó la secretaria de Desarrollo  Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez.