MAR
SEP
25

Tres bebés muertos y un centenar de desaparecidos en naufragio en Libia 






29 junio, 2018

El comercio

Alrededor de un centenar de personas han desaparecido en aguas del Mediterráneo central al naufragar el bote neumático con la que trataban de viajar Europa desde las playas de Libia, informó la Guardia Costera local.

Según la fuente, el naufragio se produjo anoche a unas 25 millas náuticas de la ciudad de Qarabuli, lugar de partida de la embarcación, al parecer a causa de un incendio que se desató después de que produjera un fallo en el motor.

“En el bote navegan unas 120 personas. La mayoría de nacionalidad subsahariana, pero también marroquíes y yemeníes. Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de tres bebés”, detalló.

“Otras 16 personas fueron rescatas con vida. Todas ellas son hombres jóvenes que han sido trasladados a un centro de detención en la zona de Al Hamdiya”, a unos 25 kilómetros al este de Trípoli, donde son tratados de diversas heridas, explicó.

Además de los bebes citados, en la embarcación precaria navegaban dos bebes más y tres niños menores de 12 años, aparte de una docena de mujeres, señaló la fuente, que citó el relato de los rescatados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.