VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Tiroteo en Maryland fue el más mortífero para periodismo en EE.UU. desde el 11-S






29 junio, 2018

El comercio

Un hombre mató el jueves al menos a cinco personas en la redacción de un diario de Annapolis con el que tuvo una larga disputa, en uno de los ataques más letales registrados en un medio de comunicación estadounidense en los últimos años. Se trata del día más mortífero para la profesión periodística en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

El 11-S murieron ocho trabajadores de medios de comunicación en las Torres Gemelas: el fotoperiodista Bill Biggart, que falleció al ser alcanzado por la caída de escombros mientras toma fotografías del colapso del World Trade Center; seis ingenieros de TV que se encontraban en los edificios cuando ocurrió el atentado, y otro fotoperiodista profesional estaba a bordo de uno de los aviones secuestrados.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, hasta ahora el día más mortífero para los periodistas en el último cuarto de siglo fue en 2015, cuando la periodista de WDBJ-TV Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex compañero de trabajo durante una entrevista en el aire.

En 1910, la sede de Los Angeles Times fue dinamitada por un miembro del sindicato de la Asociación Internacional de Trabajadores de la industria del hierro. El hecho que fue llamado ‘El crimen del siglo’, mató a 21 empleados del periódico y dejó cerca de 100 heridos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.