LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Subgobernación y Gobierno Regional del Chaco acuerdan apoyo






29 junio, 2018

En un sencillo acto en instalaciones del Gobierno Regional de la provincia chaqueña, fueron firmados los convenios

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 junio 2018) La Subgobernación de Cercado y el Gobierno Regional del Gran Chaco, firmaron ayer en Yacuiba a través de sus titulares un acuerdo de cooperación que garantice la presencia de empresas de ambas regiones durante el desarrollo de las ferias internacionales Fexpo Tarija como Expo Chaco Sudamericano 2018, como mecanismo de apoyo al sector productivo.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, quien estuvo en Yacuiba, sostuvo que este acuerdo potenciará ambas actividades feriales a partir de un convenio marco, en el que especifique los lineamientos para consolidar esta iniciativa.

Refirió que este acuerdo es realizado en el marco de una de las principales políticas de la Subgobernación, como es de impulsar la alianza pública privada, un elemento que, aseguró, ha funcionado durante los últimos tres años con la organización de la Fexpo Tarija en la ciudad capital, sin que existiera pérdidas “ni indicios de corrupción”, como cuando funcionaba la Exposur.

Como primera actividad, la Subgobernación cooperará con la difusión del evento ferial en la provincia Cercado y en segundo término, gestionará la presencia de tres principales cadenas productivas, entre ellas de uva, vinos, singanis, lácteos y avícola.

También participarán las empresas vinculadas a la producción de jamones y quesos que tienen importante presencia en el Festival del Jamón, Vinos y Quesos, lo que daría una diversificación de rubros a las citadas ferias de exposición.

Torres, felicitó al ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, por considerar que estos eventos ayudan a generar un movimiento económico, fomentando oportunidades de negocios para la región como el departamento.
La Fexpo Chaco Sudamericano será realizada en la ciudad de Yacuiba del 8 al 13 de julio. (eP).

Apunte
El objetivo de generar movimiento económico

Los organizadores de estos eventos, indican que el principal objetivo es de generar un mayor movimiento económico en la mayoría de los sectores, tomando en cuenta que Tarija atraviesa por un complicado momento, debido a la crisis actual.

El gerente de la Expo Chaco 2018, Gilmo Cardozo, destacó la iniciativa al señalar que hay un interés en común de integrar a las empresas y su fortalecimiento a partir de un acuerdo de cooperación mutua, por lo que espera un importante avance en este propósito