JUE
JUL
19

Sedeges acepta falencias en infraestructura de Oasis






29 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 junio 2018) Al ser de conocimiento público las irregularidades al interior del centro de rehabilitación para Jóvenes infractores de la ley Oasis, donde encontraron alimentos con fechas pasadas como carne en mal estado, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, aceptó que existen falencias en la infraestructura actual, debido a los años de uso que tiene.

“Esto no es de ahora, ya que son muchos los años que se encuentra el oasis en pleno centro de la ciudad”, sostuvo Polo.

La funcionaria refirió que existe la predisposición para el traslado de los menores hasta la región fronteriza de Bermejo, pero requieren trabajos complementarios que se encuentran pendientes, por lo que no pueden avanzar.

El Sedeges recibió pedidos de los vecinos del barrio El Molino, donde se encuentra este centro de rehabilitación para que sea trasladado a otro sector menos poblado, por el peligro que representa, por la precariedad del edificio que no da garantías de seguridad.

Polo acotó que está trabajando en mejorar la rehabilitación de los infractores para que puedan integrarse nuevamente a la sociedad. (eP).