MIE
JUL
18

Retrasos y fallas  en rutas al Chaco






29 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 29/2018) Una visita de los representantes del sector del autotransporte sindicalizado a diferentes rutas de la carretera Chaco, evidenciaron numerosas fallas en la construcción.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, dijo que los proyectos que están en ejecución no tienen el avance esperado, como ser la ruta Puente Jarkas – Piedra Larga.
“Nos preocupa que se acerca la época de lluvia y lamentablemente, vamos a tener que volver a los mismos problemas, esperemos que esto avance”, explicó. Los transportistas pretenden que la entrega de la citada ruta sea a fin de año.
Castillo, indicó que el compromiso de la empresa que se encuentra trabajando en esta ruta, comprometió culminar los trabajos respectivos en septiembre.
El ejecutivo indicó que otro tramo que tiene observaciones es el de Choeré-Acheral y que con la finalización de estos trabajos, prácticamente quedaría solo un 10 a un 15 por ciento por asfaltar para completar la carretera al Chaco.
“Es una ruta anhelada por el sector del autotransporte y por el pueblo tarijeño para podernos vincular con una carretera asfaltada, por lo que esperemos que estos proyectos avancen”, aseveró.
Los proyectos mencionados, según Castillo, sufrieron una serie de retrasos y destacó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, comprometió la ruta Puente Jarkas – Piedra Larga; sin embargo, todavía no iniciaron los trabajos de asfaltado en este sector.(eP).