MIE
JUL
18

Prevén fuertes ventarrones en Tarija






29 junio, 2018

 

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,junio–29/2018) El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, recomendó a la ciudadanía que tome sus precauciones por los vientos huracanados  que  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  pronosticó para estas dos semanas, porque podría generar la caída de  árboles en el área urbana de Tarija.

“Cómo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio, tomamos en cuenta todo el monitoreo que se realiza en este caso que tiene que ver con el Senamhi, porque existe vientos fuertes en nuestra región”, refirió.

El funcionario refirió que están coordinando con los equipos de reacción inmediata para atender cualquier tipo de contingencia.

“Es importante informar a toda la sociedad de  los hechos de peligrosidad como la caída de árboles”, indicó.

Pidió a la ciudadanía que ante cualquier emergencia se comunique con los grupos oficiales de socorro, en lugar de hacerlo por las redes sociales de internet, que en lugar de ayudar, se genera zozobra.

“Para que  podamos atender cualquier inconveniente nuestro número  es el 514 que es gratuito, mismo que funciona los 24 horas del día y también está el 911 de los bomberos de la Policía”, explicó el funcionario.

Indicó que gran parte de los árboles de las avenidas principales de la ciudad de Tarija se encuentran en riesgo por los  fuertes vientos que posiblemente se registren  en la capital entre estas dos semanas. (eP).