SAB
SEP
22

¿Por qué fracasas cada vez que quieres tener una relación con alguien que te gusta?






29 junio, 2018

Cultura Colectiva

Creo que debemos terminar con esto.
-Te refieres a la conversación o a la relación.
–Scott Pilgrim (2010)

 

Después de algunas citas, al parecer, por fin estás saliendo con la persona que planeabas durante meses. Los dos van juntos al cine, a cenar casi todas las noches y te busca cuando quiere contarle su día a alguien. Tal vez ya tuvieron sexo, y probablemente piensas que estás una relación pero de pronto todo cambia. Las llamadas disminuyen, las salidas son casi nulas y te das cuenta de que ya no le interesas. Las cosas otra vez fracasaron.

Nadie te ha dicho por qué el chico o la chica con la que intentas salir se aleja, nadie te ha contado cómo conquistar a alguien y cómo lograr una relación seria y, al parecer, esto significa que pasarás solo el resto de tus días. Al menos eso te imaginas por las noches cuando no tienes un gran plan.

Todos tus amigos logran tener una relación; no importa que sean menos agraciados que tú, no tengan carisma y si tienen tiempo libre. Estos encontraron a alguien que parece los quiere tal y como son, mientras tú esperas una llamada de alguien que desapareció de la faz de la Tierra.
¿Por qué fracasas cada vez que quieres tener una relación con alguien que te gusta? Te mostramos algunos indicios que podrían parecer contradictorios, pero te ayudarán a identificar cuál podría ser tu caso y actuar al respecto.

Expectativas distintas

Lo más común es que no busquen lo mismo en la relación. Tal vez esa persona que piensas será tu futura pareja, no quiere, busca o está lista para comenzar una historia juntos. Así que, simplemente, cuando las cosas comienzan a ser más serias, se aleja.

Prioridades

Si estás en los 20 o a punto de cumplirlos, tu prioridad no debería ser el amor (aunque seguramente lo es). Tal vez la persona con la que salías sí comprendió que primero tiene que alcanzar sus sueños, sentirse completa, tener estabilidad económica y después, enamorarse cuando sea posible. Ahora que tú estás a su lado, tal vez no quiera pasar eso por ti, dándote dos caminos: sentir miedo y alejarse, o dejarse llevar. Sabemos cual le pareció la mejor idea.

Incompatibilidad

La primera o segunda cita pueden ser decisivas para saber si la relación continúa. Si por algún momento hubo incomodidad, tensión o simplemente los gustos e intereses eran completamente distintos, es probable que no le interese verte más.

Problemas de comunicación

Puede que le gustes pero no sabe qué sigue después del primer beso o la primera cita. Si es ella la que desaparece, probablemente espera que la busques para continuar la charla. Si él no se deja ver por ningún sitio o parece que te evita, tal vez no sepa cómo actuar a tu lado, ahora que dieron pasos decisivos para comenzar algo en serio.

Intenseas

¿Cuántas veces le escribes al día?, ¿has comenzado a enviar mensajes de “bonito día”, “bonita tarde”, “bonita hora de la comida”, “bonita noche” y ni siquiera llevan un mes saliendo? Las cosas deben fluir sin acaparar el espacio de la otra, ni creer que hablar todo el día afianzará su confianza para seguir adelante. Para futuras ocasiones, mantén la calma.

Se aburrió

Es simple y cruel pero bastante común y certero. No hay un motivo real, no hiciste nada malo, ni se alejó de ti. Simplemente, ya no le interesa escribir o verte. 

Reaccionaste demasiado tarde

Si alguien te dice sus intenciones y tú simplemente lo ignoras o no tomas una decisión, que no te extrañe que poco a poco se aleje de ti. A muchas personas les pasa, ese momento se convierte en uno de los más crueles de la vida, comprenden que de verdad les gustaba la otra persona pero ya no hay nada qué hacer al respecto.

Hablaste demasiado de tu ex

O simplemente un poco, o tal vez no has borrado sus fotos de Facebook. Aunque parezca algo sin importancia, podría asustar a tu nueva conquista. Tal vez terminaste bien con él y lo único que tengas son grandes momentos pero es hora de omitir su nombre o su relación… cuenta cosas sobre ti y tus amigos sin especificar nombres. Si las fotos en Facebook son importantes para ti, restringe tu privacidad, si no, bórralas definitivamente. Lo importante son los recuerdos mentales, qué más da si no conservas una foto.

Timidez

Tú podrías ser quien sabotea tus conquistas amorosas y ni siquiera lo has notado. Recuerda que si no te atreves a experimentar y vivir, después te arrepentirás. Puedes seguir estos consejos para aumentar tu autoestima.

No eres lo que espera

“Lo que espera” son cientos de posibilidades: una persona inteligente, educada, fiestera, tranquila. Que no diga groserías, no consuma drogas. Consuma drogas, le guste la misma música… si tú también te das cuenta que simplemente no encajas con los ideales de la persona, es mejor que te alejes antes de intentar cambiar o que esta lo haga.

Sólo quiere algo casual

A casi nadie le interesa tener una relación larga. Si tú de verdad buscas una pareja y parece que la persona con la que sales no ve las cosas del mismo modo, tal vez simplemente no hay solución y su relación está destinada a no ser.

Incompatibilidad de tiempos

La escuela, el trabajo, cursos y distancia pueden afectar la unión de dos personas. Nadie tiene la culpa, este no es el momento ideal para su amor, tal vez en otra ocasión exista uno.

Estas pueden ser algunas de las razones por las que tus relaciones no funcionan. Tanto los dos personajes principales de la historia como todo el entorno en el que se desarrollan pueden intervenir. Pon atención en los puntos que podrías modificar (como tener más confianza en ti) y deja que la vida fluya. No te rindas en encontrar al amor perfecto para ti, pero tampoco te acomplejes pensando que nunca lo tendrás.