MAR
SEP
25

Micrero ebrio intentó atropellar a su esposa






29 junio, 2018

 

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,junio–29/2018) El fiscal de materia Fernando Lobos, Informó que una persona de aproximadamente 35 años fue detenida preventivamente en el penal de Morros Blancos por el supuesto delito de agresión física en contra de su esposa al intentar atropellarla con su micro.

La audiencia fue realizada este jueves en el Juzgado de Violencia, donde  determinaron dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos  a un chofer de micro por el supuesto delito de violencia intrafamiliar contra su esposa.

El hecho ocurrió el 11 de junio, cuando el acusado llegó en estado de ebriedad a su vivienda; pero al percatarse que su esposa estaba durmiendo, prendió su micro para ingresar con su vehículo a la casa intentando atropellarla.

El hombre la golpeó e intentó estrangular, por fortuna la madre de la  víctima, logró intervenir, evitando que llegue a matarla.

El hombre posteriormente se dio a la fuga. Tras oficializar la víctima la denuncia, los policías lo aprehendieron el pasado martes.

El mismo chofer explicó en su declaración informativa que intentó atropellar a su pareja como a su suegra, pero fue detenido en ese instante por su hijo. Minutos más tarde retornó al lugar, para golpear a la mujer, donde logró intervenir la suegra.

Lobos señaló que este acusado tiene tres acusaciones en su contra por similar delito, por lo que el Ministerio Público pidió la detención preventiva de esta persona en el penal de Morros Blancos.

“Hemos determinado en audiencia que este sujeto es un peligro para la sociedad como para la víctima, por la conducta reiterada que demostró contra su esposa”, aseveró.

El individuo está siendo investigado por el supuesto delito de violencia intrafamiliar según el delito de 252 del Código Penal.

No obstante, explicó que el carácter del delito es provisional, porque debería ser calificado como intento de feminicidio, por ello, esperarán las investigaciones correspondientes para cambiar el tipo penal de la imputación.

“Está en su obligación de realizar las investigaciones correspondientes para cambiar la calificación y actuar de esta manera”, dijo el fiscal. (eP).

EL APUNTE

Incrementan los delitos de violencia intrafamiliar

Según los datos del Ministerio Público  en la gestión 2015,  registraron 507 casos, en la gestión 2016 fueron 928 casos de violencia intrafamiliar, lo que equivale a un 50% de incremento; sin embargo, en la gestión 2017 se registraron más de 1031 casos de violencia intrafamiliar.

 

Estas cifras preocupan a todas las instituciones que protegen los derechos de las mujeres en el departamento de Tarija, porque estos índices no disminuyen desde el año 2015.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.