VIE
JUL
20

Instalan más oficinas para trámites de viajes






29 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 junio 2018) Con el fin de mejorar el control en la salida de menores de edad al interior del país, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija amplió el número de oficinas para realizar este tipo de trámites.

El jefe técnico de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, Ramiro Pérez Jurado, informó que instalaron seis oficinas nuevas donde los padres de familia o tutores pueden tramitar los permisos de menores de edad para viajes, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno.
Las vacaciones de invierno inician el 2 de julio en Tarija.

“Para adquirir los formularios de verificación, los puntos son las estaciones policiales integrales más conocidas como EPI, que están distribuidas en los barrios: Los Chapacos, Lourdes, Senac, Morros Blancos, en la Secretaría de la Mujer en la Loma de San Juan, como en la terminal de buses, la atención en este lugar será de lunes a domingo”, explicó el funcionario.

Refirió que los padres o tutores deben llenar el formulario con la cédula de identidad del menor o certificado de nacimiento y adjuntar los mismos documentos de los solicitantes.
En caso de que los padres radiquen en otra ciudad o país, deben presentar una constancia de ello.

“La entrega del formulario es en el acto, el padre de familia debe llevar la cédula de identidad o certificado de nacimiento del menor, también se debe presentar la identificación, tanto del papá como de la mamá a través de su carnet, caso contrario, no se le hará efectivo el trámite”, acotó.
Un menor sin este permiso no podrá viajar ni por la vía terrestre, ni aérea. (eP).