JUE
SEP
20

Encarcelan a mujer imputada de asesinar a su madre






29 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 29/ 2018) El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal de Yacuiba, Guido Barrios, resolvió dar ayer la detención preventiva en la cárcel de El Palmar a una mujer de 28 años, quien fue imputada del delito de parricidio.
La víctima que es madre de la imputada, recibió un disparo en la nuca.
En la audiencia que fue realizada en la clínica San Roque de ese municipio, el juez tomó en cuenta la contradicción en la declaración de la sindicada y además que se activaron los riesgos procesales de fuga como de obstaculización, estando vigente la probabilidad de autoría.
En primera instancia, la procesada se descompuso y por ello es que la audiencia tuvo que ser realizada en la clínica con el visto bueno de los médicos que la atendieron.
Recordar que el hecho ocurrió el pasado domingo en el barrio Los Lapachos de la ciudad de Yacuiba, donde una mujer de 58 años perdió la vida a causa de un disparó en la cabeza.
En una primera instancia, la hija manifestó haber sido víctima de un asalto por dos personas, pero luego de una investigación y tras cambiar su versión, el Ministerio Púbico determinó que la hija de la víctima, sería la principal sospechosa del crimen; sin embargo, no se descarta que habría otra persona implicada en el hecho.
Las declaraciones de la joven no concordaban con las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia de las casas vecinas, que no muestran a los dos atracadores que ella menciona como autores del crimen. En los videos se ve a la joven salir del domicilio tras el asesinato. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.