MAR
JUL
17

DDE prohíbe dar tareas en vacación






29 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 junio 2018) La vacación de invierno inicia este lunes 2 de julio en todo el departamento de Tarija, tras una instrucción que nace en el Ministerio de Educación, que prohibió las tareas para los estudiantes, no solo en los colegios fiscales, sino también particulares y de convenio.

La Dirección Departamental de Educación (DDE), remitió la instrucción a todas las unidades educativas.
El subdirector de Educación Regular de la DDE, Roberto Jaramillo, aseveró que a partir de este lunes, los estudiantes gozarán del descanso pedagógico por un lapso de dos semanas, por lo que ya instruyeron a los profesores no dar tarea a los alumnos.

“La instrucción es clara y queda establecido mediante un comunicado que se les hace llegar a todos los directores de los diferentes establecimientos educativos”, dijo el profesor.

El subdirector recomendó a los padres de familia que durante este pequeño descanso, puedan lograr que de manera voluntaria, sus hijos practiquen lectura y ejercicios para que al retornar a clases, no tengan ningún inconveniente.

“Como ya lo dijimos, está prohibido dar tareas, pero los padres tenemos la obligación de hacer reforzar a nuestros hijos en algunas materias donde tengan dificultades”, acotó. (eP).