DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Colectivo LGBT obtuvo su personería jurídica






29 junio, 2018

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 29/2018) En un acto efectuado ayer en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, fue otorgada la personería jurídica al colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) Tarija, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra cada 28 de junio.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, expresó su compromiso con el colectivo LGBT para trabajar en próximas tareas, no solo con el reconocimiento del Estado a través de esta personería jurídica, sino también con las diferentes secretarías de la Gobernación.

“El colectivo LGBT, no es una excepción o ajeno a la violencia, estoy seguro de que  también sufre este tipo de problemas,  y que muchos no tienen ni siquiera el espacio o instancia en la que puedan expresar estas denuncias o defender sus derechos”, manifestó tras hacer la entrega oficial de la personería a sus representantes.

El presidente del colectivo LGBT – Tarija, Joel Vela, informó que  mediante esta personería jurídica, podrán defender los derechos de cientos de personas que forman parte de este movimiento.

“Estamos en un momento en que la lucha del colectivo está siendo reconocida, tuvimos diferentes momentos históricos, en la defensa de la Ley 807, teniendo la fortuna de conocer a personas que se interiorizaron con nuestra temática”, aseveró.

Vela, aseguró que personas sin la necesidad de tener una diferente orientación sexual, se adhirió a la causa de este colectivo, esto es algo que los llena de alegría; sin embargo, se presenta un desafío para seguir luchando por la diversidad sexual en toda su complejidad, refirió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.