JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Alcaldía y vecinos del Distrito 7 concilian agilizar planimetrías






29 junio, 2018

 

Esta reunión tuvo como principal objetivo aclarar las prioridades y necesidades de los barrios que conforman esta zona, una de las más humildes de la ciudad

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 29/2018)  El ejecutivo municipal se reunió ayer con los representantes del Distrito 7 de la ciudad de Tarija para conciliar acuerdos, tras una serie de reclamos por la falta de servicios básicos en la zona, especialmente.

La reunión fue realizada en instalaciones de la Alcaldía, donde los dirigentes del Distrito 7, hicieron conocer sus necesidades, exigiendo una solución a la Alcaldía.

El director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, calificó esta reunión como “exitosa”.

La reunión fue realizada tras la sesión que efectuó el Concejo Municipal en el barrio Oscar Zamora del Distrito 7, donde los miembros de ejecutivo municipal, denunciaron que el presidente de este ente, no les cedió la palabra, por lo que convocaron a los dirigentes de esta zona.

Campos, informó que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  recibió a los dirigentes de los barrios que conforman al Distrito 7 con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos que solicitaron al Concejo Municipal, gestionar la dotación de servicios básicos, además de mejorar la seguridad de la zona.

La reunión culminó ayer al anochecer, con diferentes compromisos entre las partes.

“Se acordó que se deben revisar una serie de acciones, puesto que existe un litigio entre los vecinos de este distrito que impide que se otorguen las planimetrías  o hacer trabajos ahí”, explicó el director municipal.

El director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos, indicó que  se conformará una comisión de investigación del Concejo deberá investigar porqué en más de 15 años de vida del Distrito 7, no se priorizó el recurso del agua potable.

La realidad es que más del 90% de los barrios de este distrito no cuentan con el servicio de agua potable.

“En la audiencia pasada, no permitieron la participación del propio ejecutivo, violentando el  reglamento del Concejo Municipal para audiencias públicas”, recalcó.

Campos, aseveró que esta no es la primera reunión realizada con la dirigencia barrial del Distrito 7, por este motivo, según el funcionario “hubiera sido interesante” que le den la palabra al alcalde  en las sesiones del Concejo.

Sobre uno de los principales problemas, la Alcaldía remitió notas a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), para que les dé un informe detallado de todo lo que se hizo en los últimos 15 años en la zona.

Antecedente

El pleno del Concejo Municipal de Tarija, realizó el pasado martes una sesión pública ordinaria en el barrio Oscar Zamora que pertenece al Distrito 7; sin embargo, este accionar fue cuestionado por el alcalde Rodrigo Paz Pereira, al denunciar que los representantes del ejecutivo no pudieron tomar la palabra.

El Concejo Municipal de Tarija, como resultado de esta sesión, sacó una resolución con el objetivo de exigir la priorización de recursos en la inversión en servicios básicos que pidieron los vecinos en esta oportunidad.

Los reclamos deben a que la Alcaldía en esta zona está construyendo una de las obras más costosas como es el Monumento a la Bandera, mientras los vecinos no tienen acceso a los principales servicios básicos. (eP).

losDATOS

El  alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira y vecinos del Distrito 7 acordaron convocar a una nueva reunión con todos los dirigentes de los barrios de este sector.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.