JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

5 Señales de que eres una diva






29 junio, 2018

Cultura Colectiva

Si ser una diva significa empoderarse para cambiar al mundo, entonces #TodasSomosDivas

Faltan quince minutos para tu presentación, estás preparándote en tu camerino cuando descubres que te sirvieron agua mineral en vez del agua recolectada directamente de las nubes de las Islas Canarias que habías pedido, ¿qué harías? ¿Pospones el evento o buscas a alguien a quién reclamarle? Si te identificas con esta situación, puede que seas temperamental y difícil de complacer, pero no una diva.

 

A principios del siglo XX, en Italia, se comenzó a utilizar el término “Diva” para referirse a las más talentosas cantantes de ópera y poco a poco se popularizó su uso para nombrar a las mujeres más relevantes del espectáculo. Sin embargo, la verdadera esencia de una Diva está en el origen de esta palabra. En latín, “Diva” significa literalmente ‘diosa’ y las diosas no son quienes se proclaman superiores a los humanos, sino espíritus generosos y fuertes que aman, protegen y velan por los demás. Esta definición se aleja de lo que creíamos que era una Diva, cualquiera puede serlo, mujeres importantes en la historia, en nuestra familia o incluso tú misma. Si te identificas más con esta descripción, descubre que otras señales revelan que tú también eres una Diva.

 

 

Confías en ti misma

 

Puede que a tu alrededor haya cientos de voces diciéndote lo que deberías o no hacer, sin embargo, la voz que guía tus decisiones no surge de afuera, sino de tu interior. Tienes la fortaleza para conseguir tus propósitos y la certeza de que nada podrá detenerte.

Eres una mujer a tu manera

 

Estás segura de quién eres y sabes que no necesitas lucir o comportarte de tal o cual manera para ser considerada mujer. Tú eres fiel a tu esencia, no a los estereotipos ni al qué dirán.

“No tengo más vestido salvo el que llevo puesto todos los días. Si vas a ser lo suficientemente amable como para darme uno, por favor que sea práctico y oscuro para que pueda ponérmelo después para ir al laboratorio”.- Marie Curie

 

 

Nada te detiene

Cuando la actriz Marlene Dietrich dijo: “las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo” no se refería a que las mujeres fueran agresivas o atemorizantes, sino a su naturaleza intrépida y determinante. Cuando una Diva se propone algo, siempre encontrará la manera de lograrlo aunque para ello tenga que convencer de retirarse a quienes se interponen en su camino.

Inspiras a otros

Quizá ya te has dado cuenta (o tal vez no) que hay personas que reconocen lo que haces, que valoran tu trabajo e incluso te confiesan cuánto les has influenciado. No es que inspirar a otros haya sido tu primer objetivo, pero cuando una Diva hace lo que ama, esa pasión se transmite y crece en quienes la rodean.

Alzas la voz

 

Mantenerte indiferente ante la justicia y la desigualdad es algo que va contra tu esencia. Sin importar si estás en un escenario, en la oficina o en casa, una diva siempre alza la voz para representar a quienes no están siendo escuchados.

No necesitas ser una figura pública para ser una Diva. Una Diva es toda mujer que construye su vida e inspira un cambio en la de sus seres queridos, las divas son las mujeres que con sus acciones cotidianas pueden transformar al mundo.

Para honrar a todas las mujeres que han gritado a Diva Voz por la libertad y los derechos de otras mujeres, las divas Raquel Sofia, Debi Nova, Cecy Leos, Beatriz Luengo y Silvina Moreno se han unido a este movimiento y alzarán la voz el 24 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México en un mágico concierto llamado “A Diva Voz”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.