JUE
SEP
20

Unión Europea inicia cumbre para buscar soluciones a la crisis migratoria






28 junio, 2018

El comercio

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves 28 de junio la cumbre europea de dos días donde tratarán de buscar soluciones a la crisis política creada por la cuestión migratoria y pasarán a revisar otros asuntos, como las negociaciones del “brexit” o la reforma del euro.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló a su llegada a la reunión que pedirá a los líderes centrar los esfuerzos en las fronteras exteriores de la Unión Europea, incluido el proyecto de crear plataformas de desembarco para inmigrantes fuera del territorio comunitario.

“La alternativa a esto sería un avance caótico hacia el cierre de las fronteras, también dentro de la UE, así como conflictos crecientes entre Estados miembros de la UE”, señaló Tusk.

Por otro lado el canciller alemana, Angela Merkel, enfatizó que las migraciones podrían decidir el “destino” de la Unión Europea y pidió soluciones “multilaterales” y no unilaterales.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, subrayó que su país espera pasar de las muestras de solidaridad de sus socios de la Unión Europea a “hechos concretos” y no descartó el veto a un acuerdo insatisfactorio

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.