MAR
JUL
17

Setar presentará ante la AE propuesta preliminar del estudio tarifario






28 junio, 2018

 

El gerente de Servicios Eléctricos Tarija espera que las propuestas que presentarán sean aceptadas

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 28/2018) Ante el pedido de asambleístas que exigen la rebaja de tarifas por el servicio de electricidad, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra Cerpa, informó que este jueves presentará a la Autoridad de Electricidad (AE), en la ciudad de La Paz, el primer borrador del estudio tarifario.

Con este estudio, Setar pretende lograr una reducción al costo por el consumo de energía en el departamento.

Becerra indicó que los representantes de la empresa adjudicada para la realización de este trabajo, tras la presentación ante la AE,  retornarán a Tarija para terminar el proyecto de la nueva estructura tarifaria.

Está previsto entregar el documento terminado el próximo 31 de julio.

“No queremos adelantarnos si podremos acceder a una rebaja de tarifas, solo  informamos que ya hemos adjudicado a una empresa consultora que es la que está trabajando con esa elaboración, entonces,  son pasos que se deben seguir”, refirió.

Acotó que la exposición del primer borrador ante la AE, es una de las tareas específicas. “Ahí nos dirán si hay algunas observaciones o si está todo bien”, indicó el gerente.

Informó que mediante un acto protocolar, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, con la ayuda de la Corporación Técnica Alemana (GTZ) realizó la entrega de 800 cajas que serán utilizadas como medidores que establecerán el consumo de energía eléctrica.

500 de estas cajas son financiadas por la Gobernación, dichos medidores también estarán adecuados para dar lugar a la lectura digital y evitar más casos de sobrefacturación.

“Este es un proyecto muy importante que está acompañado del esfuerzo y la voluntad de llevar la energía eléctrica a 36 barrios como comunidades en todo el departamento que necesitan de este servicio”, resaltó.

El gobernador resaltó además la inauguración  del servicio  en las comunidades de Sidras y Tentaguazú.

“Son comunidades que no contaban con este servicio que es de prioridad, entonces, de esta manera vamos a continuar trabajando”, declaró el gobernador. (eP).

Datos

Setar  analiza la anulación del denominado sueldo 14 que beneficia a los trabajadores de la empresa.

Según los asambleístas, Setar esta en números rojos  desde la gestión 2012.