VIE
JUL
20

Proponen la construcción de un nuevo mercado para los productores






28 junio, 2018

Existen espacios que fueron propuestos para la construcción de este centro de abasto

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 junio 2018) Los productores y comercializadores se hicieron presentes en instalaciones del Concejo Municipal de Tarija, para solicitar la intermediación ante el ejecutivo con el fin de proceder a la construcción de un nuevo mercado que esté destinado exclusivamente para ellos.

La presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores, Flavia Tejerina, lamentó que tras una serie de intentos y cartas que enviaron al alcalde Rodrigo Paz Pereira, no les brindó el espacio que pedían.
Los productores criticaron al alcalde porque no los recibió y solo derivó a sus secretarios que no tenían poder de decisión.

“Venimos pidiendo hace 2 años este proyecto, pero nunca nos pudimos reunir –con el alcalde- para buscar una solución a este problema, lamentablemente siempre nos mandaba a sus representantes, porque ellos solo decían ya veremos, pero jamás se dio solución”, dijo Tejerina.

Respecto al Mercado Abasto del Sur que está ubicado en la zona de San Jorge, sostuvo que en una primera instancia existía la predisposición de brindarles un espacio, pero le falta el cerramiento, además que no cuentan con espacios.

“Porque los camiones sobrepasan los 300, tanto de los que llegan con los productos y los revendedores, por lo que es necesario un mercado, donde no estemos quitándonos los puestos como actualmente lo hacemos”, sostuvo.

Concejo
El concejal Alberto Valdez, dio razón a los productores en su petición, al referir que la ciudad y mercados quedaron pequeños, comparando con la cantidad de productores como de comercializadores que hay en estos lugares.

“Cuando Tarija estaba en los años 70 se comercializaba en la calle Ballivián, donde llegaban diferentes sectores que traían frutas y demás, luego se trasladó a La Loma de San Jun, para finalizar después al Campesino, debido al crecimiento existente, por lo que ahora es necesario contar con los espacios adecuados”, dijo el concejal.

Valdez informó que en el Distrito 7, los vecinos están dispuestos a ceder espacios para realizar la construcción, versión que fue confirmada por el presidente del distrito Inocencio López. (eP).

Los datos
Los vecinos del Distrito 7 están dispuestos a ceder el espacio para la construcción de un nuevo mercado.

Hay más de 300 camiones de productores que se estacionan en la zona del Mercado Campesino

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.