MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

VIDEO: Peralta cuestiona rechazo de asambleísta a la Ley de Transferencia






28 junio, 2018

Edición Digital

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, cuestionó esta mañana el rechazo por parte de algunos asambleístas a la Ley de Transferencia de Recursos, que requiere el Chaco para pagar el Susat.

Peralta, aclaró que la Región Autónoma del Chaco no tiene la competencia en salud y seguridad ciudadana, lo que impide que sea la misma región la que pague por los mismos.

El Gobierno Departamental es el único que puede pagar el Susat y tramitar los fideicomisos para las seis provincias.

El secretario, cuestionó: “¿Al negarle al Chaco, que con su plata se transfiera el dinero para pagar salud, se está perjudicando al Gobernador o se está perjudicando a medio departamento, que son los hermanos del Chaco?

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.