MAR
SEP
25

Pedraza: “Partidos políticos se convirtieron en una agencia de empleos”






28 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 28/2018) El asambleísta suplente pro la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Luis Pedraza Cerda, declaró que el nuevo proyecto de ley que pretenden aprobar en la Asamblea Plurinacional para la organización de los partidos políticos, no sería la solución a la crisis política en la que se encuentran, tanto las fuerzas como las agrupaciones ciudadanas, que se habrían convertido en “agencias de empleos”.
Pedraza en base a su experiencia, dijo que en su conjunto las fuerzas y partidos políticos no hacen vida orgánica, justificando su “fragilidad”, argumentando que esta situación es aprovechada por autoridades, haciendo referencia específicamente a las últimas elecciones departamentales del 2015.
“La militancia hoy se adhiere a una organización política en busca de pega, simplemente es así, son tan frágiles las agrupaciones políticas que cuatro bellacos se apoderan del producto como de la representación”, reveló.
Agregó que las organizaciones políticas que ganan las elecciones, tanto en la Alcaldía como en la Gobernación no están gobernando, porque las personas que se atribuyen el triunfo, haciendo que los militantes renuncien. Pedraza fue uno de los principales aliados de Adrián Oliva en la última elección, pero al asumir en la Gobernación, el asambleísta se alejó de la gestión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.