MIE
SEP
26

Papa consagra a Toribio Ticona como nuevo Cardenal






28 junio, 2018

ERBOL

El papa Francisco consagró este jueves a Toribio Ticona Porco como el nuevo Cardenal de Bolivia, durante una ceremonia realizada en el consistorio del Vaticano, a donde asistió el presidente Evo Morales.

Ticona se consagró a las 10:46 hora boliviana y fue escogido por Francisco, quien a tiempo de investirlo le dio un abrazo en señal de compromiso. El nuevo Cardenal nació en Potosí en 1937) y fue prelado emérito de la diócesis de Corocoro.

En su mensaje dijo a los 14 nuevos cardenales que a partir de ahora son parte del colegio cardenalicio y sobre todo miembros activos de la Iglesia a la que deben consagrar el resto de su vida.

Francisco tomó juramento para que los cardenales ejerzan su mandato de manera obediente al papa Francisco, mantenimiento obediencia sin mencionar palabras que puedan deshonrar a la Santa Iglesia.

Pidió llevar a cabo con diligencia y cabalidad los mandatos que necesite la Iglesia de acuerdo a las normas de la Iglesian Católica. Pidió también no sentirse superior a nadie ni mirar por encina a nadie.

A cada uno les entregó una libreta cardenalicia que acredita, impuso la Virreta Cardenalicia y el Anillo Cardenalicio, en calidad de signo de compromiso con la Iglesia Católica, apoyando la obra del Sucesor de Pedro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.