VIE
SEP
21

Inicia capacitación del sistema de lucha contra la corrupción






28 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 junio 2018) El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia, realizó ayer la capacitación sobre el sistema de información de prevención contra la corrupción.
El taller sobre el manejo del sistema de información de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción (Sitpreco), fue desarrollado en el salón principal de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco).

El director general de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Brayan Tintaya, destacó la articulación que permite el Sitpreco para lograr un trabajo coordinado con una comunicación más fluida entre el Ministerio de Justicia con las unidades de transparencia de las diferentes instituciones estatales.

Por su parte, el jefe de investigación de actos de corrupción en entidades públicas, Oscar Campero, enfatizó la modernización que otorga este sistema para el seguimiento de casos de corrupción.

Las innovaciones más relevantes que presenta el Sitpreco son: la posibilidad que otorga a los usuarios de las unidades de transparencia de lucha contra la corrupción, de tener un sistema de “alertas semáforo” para agilizar acciones en el procesamiento de denuncia.

El sistema engloba también a las herramientas tecnológicas Mi Plataforma y El Portal de Transparencia, permitiendo en un solo acceso, tener toda la información necesaria para efectuar procesos en instancias públicas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.