VIE
JUL
20

Derechos Reales sin personal suficiente






28 junio, 2018

 

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,junio–28/2018) El coordinador del Consejo de la Magistratura de Tarija, Héctor Eddy Ávila, indicó que Derechos Reales tiene acefalías de personal, debido a renuncias, permisos de maternidad y cambio de funcionarios.

Ávila explicó que la institución está trabajando en este problema para que en  esta semana  puedan solucionar la carencia de personal en Derechos Reales, de forma que la ciudadanía sea atendida con prontitud y no tenga ninguna molestia en sus trámites.

Los funcionarios que necesita la entidad serán designados por el Consejo de la Magistratura Nacional desde la ciudad de Sucre, como suele ocurrir en casos similares.

“Se ha solicitado a la ciudad de Sucre que de manera urgente se designen estos funcionarios que están faltando en Derechos Reales”, aseveró.

Explicó que esta situación debe a que dos funcionarias de la institución solicitaron su permiso de maternidad, la misma que por Ley les corresponde; además otro trabajador pidió una baja médica.

Otros funcionarios tomaron la decisión de renunciar a la institución por motivos personales. Por ello, que la entidad no tiene el personal suficiente para atender a los ciudadanos que requieren realizar un trámite en Derechos Reales.

“De momento se tiene 9 funcionarios de un total de 17, faltarían 8 trabajadores que apoyen en la actualidad”, aseveró. (eP).