LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Crece la tensión entre alcalde Paz y Concejo Municipal






28 junio, 2018

Los vecinos solicitaron a los legisladores gestionar la dotación de servicios básicos, además de mejorar la seguridad de la zona

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 junio 2018) El pleno del Concejo Municipal de Tarija realizó una sesión pública ordinaria en el barrio Oscar Zamora que pertenece al Distrito 7; sin embargo, este accionar fue cuestionado por el alcalde Rodrigo Paz Pereira, al denunciar que los representantes del ejecutivo no pudieron tomar la palabra.

“Increíblemente en democracia, un presidente del Concejo no permitió dar la palabra al ejecutivo para dar una respuesta puntual de todos los proyectos”, dijo el alcalde.

Refirió que el Distrito 7 no tenía más que una planimetría en 15 años, y como no había, no podían ejecutar proyectos de servicios básicos, asegurando que están trabajando en ese sentido en la actualidad.

“Estamos trabajando no con los que hacen política, no con los que son de una alianza, sino con aquellos presidentes –de barrios- que llevan adelante sus solicitudes”, dijo el ejecutivo municipal.

Paz aclaró que todas las obras municipales son auditadas y pasan por la Contraloría General del Estado, además de tener una fiscalización del Concejo, a eso se suma una auditoría interna entre otros procedimientos.

Postura del Concejo
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, aseveró que las declaraciones del alcalde Paz no le preocupan, respondiendo que su línea de trabajo es de “pueblo – barrios y concejales”, porque la sesión tenía por objeto conocer las necesidades del Distrito 7.

“Estuvimos con gran parte de los productores, esa será la dinámica del trabajo, si es incómoda para el ejecutivo lo lamentamos mucho, pero fuimos a conocer con los concejales la realidad del distrito”, dijo el concejal resaltando que esa será la nueva dinámica que asumirán de ahora en adelante.

El concejal Alfonso Lema Grosz, que responde a la línea del ejecutivo, destacó que la sugerencia de auditar la obra tan cuestionada como es la Rotonda de la Bandera fue suya, además que conocen las necesidades de los barrios de este distrito, porque ya estuvieron anteriormente.

“Hay necesidad de atender y tenemos entendido de que la falta de aprobación de las planimetrías son las necesidades latentes como son los servicios básicos, pero también existe una contradicción, porque se pide mejorar la seguridad, pero al mismo tiempo rechazan las pantallas led”, sostuvo Lema en referencia a los pronunciamientos de los vecinos de aquella zona.
La dirigencia vecinal del Distrito 7, dijo que no permitirá la instalación de luminarias led que no sean con pantallas nuevas. (eP).

Los datos
El concejal Lema propuso una auditoría al proyecto de la Rotonda de la Bandera.

El Concejo sacó una resolución tras la sesión en el Distrito 7 para exigir la priorización de recursos en la inversión en servicios básicos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.