Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 junio 2018) De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 23 del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los casos de enfermedades en la región del Chaco incrementan, pese a estar en estación de invierno.

El jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, aseveró que se confirmaron 3 casos positivos de dengue y uno del virus del Zika, todos en la provincia Gran Chaco, generando cierta preocupación en las instituciones de salud.

“Lo que nos preocupa es que ya no estamos en época de calor ni lluvia, que es donde generalmente se presentan los casos, por lo que estamos realizando el bloqueo epidemiológico respectivo”, dijo la funcionaria de salud.

También confirmó cuatro casos de hepatitis tipo A, que son controlables “siempre y cuando” realicen los cuidados respectivos más una buena higiene que debe ir acompañada con el paciente.

Respecto a las infecciones respiratorias agudas, aseveró que las mismas a comparación de la pasada semana que ascendieron a 7.000 redujeron “notablemente”, debido a la mejora de las temperaturas, no solo en la capital, sino en el Chaco.

“Las neumonías en la actualidad están alrededor de 82, mucho menos de lo que se generó la pasada semana”, acotó. (eP).