LUN
JUL
16

Centro Oasis tiene un nuevo administrador






28 junio, 2018

 

La Unidad de Asistencia Social asegura que los adolescentes internos en esta institución reciben  su alimentación sin ninguna suspensión

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,junio–28/2018) La dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), confirmó que el centro de rehabilitación de menores infractores de la ley  Oasis de la ciudad de Tarija,  cuenta con un nuevo administrador.

El anterior director fue destituido por orden directa del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

No obstante, en la institución se guarda absoluta reserva con respecto a este caso.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que  el centro Oasis ya cuenta con un nuevo administrador y que la institución no se quedó sin un responsable a la fecha, para que se haga cargo de la institución.

Personal de prensa de elPeriódico realizó ayer por la tarde una visita al centro Oasis, pero el guardia policial respondió que hay instrucciones de que no debe  darse información con respecto al cambio del administrador o de la institución a los medios de comunicación.

El guardia explicó escuetamente que el exadministrador no se hizo presente en la institución a finalizar su trabajo y dejar todo en orden para su sucesor.

“Se tiene el personal adecuado, es imposible que se deje un hogar sin su administrador. El hecho de que se destituya a una persona, no quiere decir que sea reemplazado, nadie es indispensable en ningún puesto”, respondió sobre este particular la directora del Sedeges, Mery Polo.

Polo recalcó que el exadministrador y la anterior cocinera fueron destituidos, por lo que están cerrando todos los temas administrativos.

El  exdirector del centro Oasis no se hizo presente este miércoles 27 de junio, pese a que  le pasaron un memorándum, según refirió la directora del Sedeges.

“Desapareció y la institución no puede estar a la decisión de una persona, nosotros seguimos trabajando”, reveló la entrevistada, al decir que fueron sorprendidos por la ausencia de los dos funcionarios, por lo que determinaron hacer las nuevas designaciones de forma interina.

La directora del Sedeges no pudo precisar quién es el nuevo administrador.

Esta destitución tiene que ver con un hecho ocurrido el pasado lunes, cuando la delegada de la  Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello,  hizo una inspección al centro Oasis, pudiendo evidenciar que  al interior  pretendían cocinar el almuerzo para los menores de edad con carne en mal estado.

La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo, Carola Romero, verificó que en los almacenes de comida había insectos y alimentos secos con las fechas de vencimiento caducadas.

Romero señaló que los menores de edad no estarían recibiendo hace unas tres semanas su respectivo desayuno.

Tras esta inspección, el Sedeges y la Gobernación tomaron la decisión de destituir a dos funcionarios.

Mayor control

La jefa de la Unidad de Asistencia Social, Alejandra Marcili, mencionó que por esta situación,  reforzarán los controles a todos los centros dependientes del Sedeges, con el fin de evitar que vuelvan a repetirse situaciones similares.

La funcionaria  descartó que los menores de edad con responsabilidad penal hayan estado semanas sin recibir su desayuno. (eP).

 

LOS DATOS

  • El centro de rehabilitación de menores Oasis alberga a unos 40 o más internos.
  • Este centro de rehabilitación depende económica y administrativamente del Sedeges.