MIE
SEP
26

Cadepia resalta decreto a favor de productores






28 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 28/2018) El director de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), Néstor Tapia, resaltó el Decreto 019 de la Gobernación que obliga a la adquisición de productos locales en las licitaciones públicas de programas sociales departamentales.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de celebración por el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El acto fue realizado ayer en el Salón Rojo de la Gobernación, donde los microempresarios fueron reconocidos por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

Mediante este acuerdo pretenden conseguir el apoyo para un crecimiento “considerable”, porque ya hasta la fecha la economía en el departamento de Tarija se encuentra estancada, generando el cierre de microempresas.

A tiempo de ser reconocidos por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, Tapia resaltó la promulgación del Decreto 019, para que los integrantes de este sector empresarial sean beneficiados al ofertar sus productos para programas departamentales como de la canasta alimentaria.

“Estamos agradecidos con esta disposición, porque es un gran apoyo de la Gobernación, aunque lamentablemente estamos chocando con otras autoridades que no quieren ver el beneficio de este decreto”, dijo el representante del sector.

El decreto citado obliga a las instituciones a realizar adquisiciones de productos locales para los programas sociales departamentales.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.