VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Bolivianas saludan al Cardenal en el Vaticano con poleras ‘Bolivia dijo no’






28 junio, 2018

ERBOL

Un grupo de bolivianas accedió este jueves a saludar el nuevo cardenal Toribio Ticona Porco, vistiendo poleras con la inscripción de “Bolivia dijo no”, luego que concluyera el acto protocolar de consagración a cargo del papa Francisco en el Vaticano.

Este grupo de activistas esperó en las afueras del Vaticano portando banderas tricolor y con letreros alusivos al reclamo de la oposición política boliviana y de colectivos ciudadanos, que exigen el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2019.

La periodista ecuatoriana y embajadora de Derechos Humanos en Italia, Alizia Erazo informó que a consecuencia de esta incursión, dos ciudadanas bolivianas fueron detenidas por la Gendarmería Vaticana.

Erazo – que se presentó como una activista mundial de los derechos humanos – explicó en un mensaje a través de su muro de Faceebok, que se trata de Rosa Vaca y Stefanía Rosa, las que fueron retenidas durante una hora. Después de las gestiones realizadas por el abogado Fabrizio De Santis a solicitud de Erazo, fueron liberadas.

“Valió la pena, valió la pena llamar y hacer presión para que las dejen en libertad, porque era arbitraria la detención de las hermanas bolivianas”, manifestó a explicar que empleadas de la embajada boliviana ante el Vaticano gritaron “deténganlas, deténganlas” en tono de solicitud a la Gendarmería Vaticana que accedió a ese pedido.

La boliviana residente Jaqueline Olmos Roca relató que las connacionales llegaron de las ciudades de Roma, Milan y Bérgamo y lamentó la actitud poco tolerante de parte del embajador Julio Cesar Caballero, a quien atribuyó las gestiones para la detención.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.