LUN
JUL
16

Avícolas solicitan instalaciones de gas por cañería






28 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 junio 2018) El sector avícola de Tarija solicitó a la la Gobernación y a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), puedan ampliar la instalación de cañerías para la implementación de estufas, con el fin de que su producción no se pierda, al aducir que por las bajas temperaturas registran pérdidas del 3%.

El representante del sector avícola, Fabián Romero, informó que a raíz de las bajas temperaturas, están registrando pérdidas de consideración, las que ascienden alrededor del 3%, lo que para ellos significa perdida económica.

“El sector avícola esta fortalecido; sin embargo, genera pérdidas para los productores de un 3%, es decir, son especies que ya no salen al mercado, y demandamos hace varios años que se nos brinde gas natural por cañerías”, dijo el representante.

Aseveró que en la actualidad utilizan garrafas de 10 kilos, porque las de 45 no están abasteciendo al mercado, generando preocupación a la hora de su uso.

“Buscamos los mecanismos para evitar pérdidas en nuestra producción, porque un 3% que no sale al mercado no es poco y se generan problemas en el costo del producto final”, refirió.

Acotó que en caso de que el proyecto se llegue a concretar, podrían bajar los costos en el producto final sin ningún problema, pero no quiso especificar el monto económico.

“Con un proyecto de esta naturaleza podríamos bajar tremendamente nuestros costos”, resaltó. (eP).