LUN
SEP
24

Volcán Sierra Negra entra en erupción en Galápagos y decretan alerta amarilla






27 junio, 2018

El comercio

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador declaró hoy un estado de “alerta amarilla” en la zona de influencia de la erupción del volcán Sierra Negra, de la Isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos.

La SGR, en su resolución, establece que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Galápagos, integrado por varias instituciones se mantenga en estado de alerta y en condiciones para ejecutar operaciones inmediatas en caso de que la situación así lo requiera.

Como medida preventiva se evacuaron a 50 habitantes de zonas aledañas que fueron recibidos en familias de acogida, según precisó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

“El Parque Nacional Galápagos (PNG) continúa con sus actividades turísticas, a excepción de los sectores cercanos al volcán Sierra Negra“, añadió la Secom.

Asimismo, la SGR ordenó a las instituciones involucradas poner en marcha los planes de contingencia y mantener informada a la Secretaría sobre acontecimientos que se puedan generar en torno al volcán Sierra Negra.

De momento, la presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia, confirmó en redes sociales que se evacuó a personas que habitan en las cercanías del volcán.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.