VIE
JUL
20

Vikingos perdió frente a Amistad por 96 a 84






27 junio, 2018

– El Escandinavo Chapaco sumó su segunda derrota consecutiva en lo que va de la Libobasquet

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de Vikingos no pudo frenar el juego de Amistad y se trajo una derrota de su visita a Chuquisaca, partido por el marco de la segunda fecha de la Libobasquet, este encuentro debía jugarse el viernes pasado pero fue aplazado para la víspera.
El partido fue a favor de Amistad por 96 a 84, en un encuentro donde Vikingos comenzó bien, pero se cayó desde el segundo cuarto, en donde se tiene que lamentar la falta de preparación del cuadro tarijeño que no cuenta con los refuerzos habilitados y eso se nota en la cancha.
La gran figura del partido fue Douglas Scott Penland Seller el norteamericano ayudó a su equipo a llevarse la victoria final en un encuentro jugado ante un marco importante de gente que apoyó a su equipo favorito.
Vikingos comenzó bien, ganando 18 a 12 en un buen inicio, pero desde el minuto 7 fue más el cuadro local que lo ganó por 31 a 24 el primer cuarto jugado a gran intensidad donde los locales mejoraron por el apoyo del público.
El segundo cuarto Amistad levantó su nivel y es así que ganó por 26 a 24 en un encuentro donde Vikingos cometió varios errores que aprovecharon los locales.
El primer tiempo termino 57 puntos para Amistad y Vikingos con 48 pero se notaba a un plantel de Amistad bien parado en el campo de juego, haciendo la diferencia ante un cuadro tarijeño con muchos altibajos, se espera que los próximos partidos Vikingos mejore y empiece a ganar porque si no se comprometerá con los últimos puestos.
En la segunda parte fue todo para Amistad, donde George Willians fue un gran protagonista acompañado por un equipo ordenado que aprovechó los errores del rival, el norteamericano realizó 32 puntos en el lapso de todo el encuentro.
La tercera cancha la ganó Vikingos por 15 a 28 en un encuentro donde a Vikingos mejoró en el juego en equipo, y se acercó algo al resultado parcial que iba 72 a 67.
En la última cancha fue de 24 a 17 a favor de Amistad, llevándole a ganar el partido por 12 puntos de diferencia, lo lamentable es que el cuadro tarijeño no puede hacer pie.
SÍNTESIS
Amistad: 5 Agustín Alfredo Carreón Cardona, 2 Camilo Dueñas Torrejón, 9 Douglas Scott Penland Seller, 15 Enoc Dalmir Gutierrez Serrudo y 3 George Willians Attitebi
Vikingos: 9 Alejandro Francisco España Gandarillas, 7 Bryan Ríos Arze, 33 Eduardo Daniel Veramendy Rios, 67 Prince Samuels y 69 Rodison Starling Acosta Bello.