JUE
JUL
19

Vagoneta invadió carril y colisionó con ciclista que falleció al instante






27 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 27/ 2018) Por cercanías de la comunidad de El Molino en la carretera Tarija- Potosí, ocurrió un hecho de tránsito, donde una vagoneta conducida por un hombre de 45 años, invadió carril y llegó a colisionar de frente con un ciclista, quien falleció al instante.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que el hecho se debió a la imprudencia del conductor de la vagoneta, quien al intentar rebasar a un vehículo que se encontraba por delante, invadió carril, colisionando con un ciclista.
“El accidente se produjo pasando el túnel de Falda la Queñua y sería por imprudencia del conductor de la vagoneta, quien no tomó las precauciones necesarias para realizar una maniobra no permitida”, dijo el director policial.
Indicó que pese a que el ciclista fue auxiliado por efectivos de la Policía al hospital San Juan de Dios, el mismo ya había llegado sin signos vitales a este centro de salud.
“Se aprehendió al conductor y será puesto ante la autoridad competente en las próximas horas para que se lleven adelante las medidas cautelares”, añadió.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y la audiencia será realizada en la jurisdicción de San Lorenzo.
La Fiscalía pedirá la detención preventiva del conductor. (eP).