JUE
SEP
20

Vagoneta invadió carril y colisionó con ciclista que falleció al instante






27 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 27/ 2018) Por cercanías de la comunidad de El Molino en la carretera Tarija- Potosí, ocurrió un hecho de tránsito, donde una vagoneta conducida por un hombre de 45 años, invadió carril y llegó a colisionar de frente con un ciclista, quien falleció al instante.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que el hecho se debió a la imprudencia del conductor de la vagoneta, quien al intentar rebasar a un vehículo que se encontraba por delante, invadió carril, colisionando con un ciclista.
“El accidente se produjo pasando el túnel de Falda la Queñua y sería por imprudencia del conductor de la vagoneta, quien no tomó las precauciones necesarias para realizar una maniobra no permitida”, dijo el director policial.
Indicó que pese a que el ciclista fue auxiliado por efectivos de la Policía al hospital San Juan de Dios, el mismo ya había llegado sin signos vitales a este centro de salud.
“Se aprehendió al conductor y será puesto ante la autoridad competente en las próximas horas para que se lleven adelante las medidas cautelares”, añadió.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y la audiencia será realizada en la jurisdicción de San Lorenzo.
La Fiscalía pedirá la detención preventiva del conductor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.